Coworking: La nueva normalidad!

El coworking llegó para quedarse. Estaba aquí para quedarse antes de la pandemia de coronavirus; pero el inicio de la pandemia de COVID-19 ha solidificado la posición del coworking como una solución de espacio de trabajo preferible.

En los primeros días del coworking, muchos argumentaron que no era más que un movimiento y una tendencia que eventualmente se desvanecería.

Doce años después, lo que comenzó como un movimiento se ha convertido en una industria en toda regla que ha interrumpido por completo la forma en que las personas alquilan y usan el espacio de oficinas. A medida que ha aumentado la demanda de espacios de coworking y ha evolucionado la industria, también lo ha hecho la terminología. Hoy en día, muchas personas usan el coworking, el espacio de trabajo flexible y el espacio de trabajo como servicio para referirse a lo mismo.

Una cosa está clara, independientemente del término que decida utilizar, los entornos de trabajo flexibles llegaron para quedarse.

Números que respaldan el crecimiento y el potencial del coworking (actualizado, marzo de 2021)
Estadísticas recopiladas a partir de informes publicados en 2020-2021

A pesar de la pandemia, muchos mercados a nivel mundial han mostrado una mayor demanda de espacios de trabajo flexibles y en plazos más cortos. Instant Group prevé un crecimiento de la oferta de espacio de trabajo flexible de más del 21% en 2021.
A partir del segundo trimestre de 2020, la huella de coworking casi se duplicó desde 2017 a 86.0 millones de pies cuadrados (msf).
El espacio de trabajo compartido como porcentaje del espacio total de oficinas casi se duplicó del 1.1% en 2017 al 2.1% en el segundo trimestre de 2020
El 67% de los tomadores de decisiones de CRE están aumentando los programas de movilidad en el lugar de trabajo e incorporando el espacio flexible como un elemento central de sus estrategias de trabajo ágiles.
El 86% de los encuestados de CBRE ven el espacio de oficina flexible como un componente clave de sus futuras estrategias inmobiliarias.
Más del 90% de los encuestados prevé que la flexibilidad de arrendamiento aumentará en el futuro. De estos encuestados, el 25% cree que esto tomará la forma de acuerdos de espacio de trabajo más flexibles.
The Commercial Observer estima que es probable que los espacios de coworking se dupliquen o tripliquen en los EE. UU. En cinco años.
Los propietarios asignarán cada vez más entre el 10 y el 25% de sus activos para arrendamientos flexibles.
El 71,5% de los trabajadores que utilizaron el coworking antes de la pandemia planean volver a él, mientras que el 54,9% de los trabajadores remotos que no utilizaron el coworking antes declararon que considerarían unirse a un espacio de coworking como una solución de trabajo remoto en el futuro.
Al 40% le gustaría poder trabajar desde un lugar de terceros como una cafetería o un espacio de coworking (+ 11%).
Los espacios de coworking se volverán populares entre un porcentaje creciente de empleados (del 30% antes de la crisis al 40% después de la crisis).
El 20% de los trabajadores corporativos utilizó el espacio de coworking al menos un día a la semana, un aumento del 14% en 2019.
El 30% de los proveedores de espacios de trabajo flexibles informaron que las tasas de ocupación se han mantenido relativamente estables durante el bloqueo global, solo cayendo un 10%.
La oferta en el Reino Unido ha crecido un 4% a pesar de COVID-19.
La participación del mercado de oficinas flexibles en manos de Londres sigue creciendo año tras año, hasta un 31% en 2020.
El mercado de espacios de trabajo flexibles del Reino Unido está en camino de alcanzar una penetración del 12,5% en dos años, una duplicación de la oferta actual.
El 90% de los operadores de LATAM planean expandirse durante los próximos 12 meses.
A pesar de la pandemia de COVID-19, JLL todavía predice que el 30% de todo el espacio de oficinas se consumirá de manera flexible para 2030.
El inventario total de oficinas flexibles de EE. UU. Se redujo solo en aproximadamente un 1% en el primer semestre de 2020.
Las ciudades del interior se han convertido en el tipo de ubicación más popular hasta la fecha en 2020 con una participación del 52% en la demanda.
El 43% de los trabajadores consideraría trabajar desde un lugar proporcionado por la empresa más cercano a su hogar al menos algunas veces a la semana.

Leave a comment

EnglishSpanish
Minimum 4 characters
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Me interesa